Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Barakaldo a un varón por intentar robar en una vivienda. El arrestado había escalado al balcón de este domicilio y había tratado de forzar una ventana, lo que ha sido grabado por un ciudadano, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las once y diez de esta pasada noche, efectivos de la Ertzaintza se han dirigido al barrio de Lasesarre de Barakaldo, ya que se había recibido aviso telefónico de que una persona había intentado robar en una vivienda. Una vez en la dirección facilitada, un particular les ha señalado a un joven que se encontraba en un bidegorri próximo, el cual coincidía con la descripción facilitada del autor del intento de robo.

Acto seguido, se ha interceptado al sospechoso y se ha procedido a su identificación. Poco después, gracias a la colaboración ciudadana, los ertzainas han visionado un video en el que se veía que esta persona había escalado hasta el balcón de un primer piso y había intentado abrir una de las ventanas a patadas. Ante estas imágenes, se ha procedido al arresto de este varón.

El detenido, de 18 años, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales pertinentes.