La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 37 y 31 años acusados de tráfico de drogas y se ha incautado de 1.600 plantas de marihuana en un cultivo ilegal instalado en un pabellón industrial de Bilbao.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, sospechaban desde hace semanas que este pabellón, ubicado en el barrio de Basurto, podía albergar una plantación de marihuana.

Los agentes establecieron ayer, martes, un dispositivo de vigilancia en torno al pabellón tras detectar la presencia de personas en el interior, del que salía un "notorio olor" a dicha planta y un constante sonido de ventiladores en marcha.

Dos hombres que salían de la nave fueron interceptados por los ertzainas, pero trataron de huir y mantuvieron una "actitud agresiva en todo momento, llegando a intentar agredir a los agentes al ser interceptados", según ha indicado Seguridad.

Dentro del pabellón fue localizada la plantación de marihuana, dotada de sistemas de iluminación y ventilación enganchados a la red de modo fraudulento, en la que los agentes se incautaron de unas 1.600 plantas en diferentes fases de crecimiento, además de bolsas de vacío para embalar las mismas y otros elementos.

Los dos supuestos responsables de este cultivo ilegal fueron detenidos acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y atentado. Tras los trámites policiales, serán puestos a disposición judicial.