Dos varones, de 21 y 29 años y con numerosos antecedentes delictivos, han sido detenidos en Bilbao en las últimas horas acusados de robar un teléfono móvil y causar lesiones en el brazo con un cristal roto al acompañante de la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo en el Casco Viejo. La víctima del robo se encontraba junto a un amigo cuando ha sido abordada por tres personas que le han sustraído el teléfono móvil al descuido. Al percatarse de ello, víctima y acompañante han forcejeado con los asaltantes y uno de ellos ha herido en el brazo con una copa de cristal rota al acompañante.

Mientras los ladrones huían del lugar lanzando botellas, las víctimas han solicitado ayuda a través de SOS Deiak 112. Al llegar a la zona, los agentes de la Ertzaintza han constatado que el varón presentaba una herida sangrante en el brazo. Finalmente, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Al mismo tiempo, con la información recabada acerca de los autores, han relacionado a éstos con un intento de robo a una mujer en la misma zona. Poco después, dos de ellos han sido localizados y detenidos en la zona de la Ribera, acusados de un delito de robo con violencia. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.