Un incendio de grandes dimensiones afectó en la tarde del martes a una nave industrial de la empresa de alquiler de maquinaria Tosna, ubicada en el polígono industrial El Juncal de Trapagaran. El suceso comenzó en torno a las 17.10 horas y obligó a desalojar a todos los trabajadores de la nave afectada y de las instalaciones próximas, sin que se tuvieran que lamentar daños personales. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos de los parques de Urioste, Derio y Artaza para tratar de confinar el fuego y evitar su propagación, que afectó también a un pabellón contiguo que alberga barnices y lacados.

Incendio en una nave de Trapagaran

Incendio en una nave de Trapagaran

La gran columna de humo fue visible durante toda la tarde de ayer desde los municipios colindantes y la A-8, ya que las instalaciones afectadas por el fuego se encuentran ubicadas en las proximidades de la autopista. Sin embargo, el tráfico no se vio afectado en ningún momento por el suceso porque la columna de humo era vertical por la falta de viento. Fueron numerosos los usuarios de redes sociales que colgaron imágenes de la columna de humo desde diferentes puntos, sorprendidos por la magnitud del fuego.

Finalmente, los bomberos lograron controlar el incendio casi tres horas más tarde. "Mandos del operativo dan por controlado el incendio", informaba Bomberos de Bizkaia a través de Twitter. "Actualmente rematamos rescoldos y saneamos cableado y construcciones afectadas, seguimos trabajando", señalaba a las 20.25 horas en la misma red social.

Hasta el lugar del suceso se desplazó también la Policía Municipal de Trapagaran, la Ertzaintza, sanitarios y Cruz Roja Bizkaia para apoyar a los equipos de extinción. "Activado el equipo de Logística de Cruz Roja para ofrecer avituallamiento al equipo de Bomberos de Bizkaia trabajando en la extinción del incendio en zona industrial", señalaba la organización humanitaria en un tuit. "Siempre están ahí, apoyando a los intervinientes en siniestros de importancia. Y el descanso y avituallamiento que Cruz Roja Bizkaia ofrece lo apreciamos de verdad, impagable. Gracias de nuevo", respondía en la misma red social Bomberos de Bizkaia.

EMPRESA AFECTADA

Tosna, la empresa afectada por el incendio, se dedica al alquiler de maquinaria y medios auxiliares para la construcción, industria y obra en general. Nacida en Leioa en 1996, actualmente cuenta con un almacén central en la localidad de Trapagaran, que ayer quedó arrasado por el fuego.