La Policía Local de Leioa ha detenido al camarero de un bar acusado de venta de estupefacientes en el local hostelero donde trabajaba, que ha sido precintado tras encontrar los agentes cocaína y hachís en su interior, según ha informado el Ayuntamiento.

Durante el registro del establecimiento se han incautado, además, una balanza, elementos de corte, envoltorios, papelinas con polvo blanco "con probabilidad alta" de que se tratara de cocaína y hachís, así como un listado detallado donde se reflejan nombre y apodos de clientes, cantidades y costos.

Durante las últimas semanas, alertados por residentes de las calles Nafarroa y Maiatzaren Bata, efectivos de la Policía Local dispusieron una vigilancia especial para comprobar las quejas vecinales por venta de estupefacientes en la zona.

Los agentes comprobaron que existía una constante entrada y salida de clientes en un bar en un espacio reducido de tiempo, muchos de ellos desconocidos en el barrio de Pinueta. También comprobaron que se generaba una contraprestación económica por parte de la mayoría de la clientela con el camarero.

Por ello, se procedió a un operativo en el que los agentes locales accedieron al local, donde las cámaras frigoríficas, la máquina de hielo y la cafetera permanecían apagadas y el cañero de la cerveza no estaba en uso. Tras las correspondientes comprobaciones, los agentes detuvieron al camarero.