Agresión homófoba en Basauri

Ekain Perrino, víctima de la agresión homófoba de Basauri: "Que todos acudan a la manifestación para que no vuelva a suceder"

Una manifestación va a partir esta tarde del Ayuntamiento de Basauri bajo el lema "Homofobiarik ez!"

10.06.2021 | 13:11

Una manifestación va a recorrer esta tarde las calles de Basauri en repulsa por la agresión homófoba sufrida el sábado pasado por Ekain Perrino, uno de sus vecinos. La marcha partirá a las 19.00 desde el Ayuntamiento bajo el lema "Homofobiarik ez!".

En una entrevista en Onda Vasca- Grupo Noticias, la víctima de la agresión ha hecho un llamamiento a los basauritarras para que acudan a la movilización. "Pido a todo el mundo que venga a la manifestación para luchar conmigo y reivindicar que estas cosas no sigan pasando. No es por mí sino por la causa", afirma el joven.

Perrino ha contado cómo se produjo la agresión la madrugada del domingo en el parque Bizkotxalde del municipio cuando 13 jóvenes de le increparon y le recriminaron su condición sexual. El joven no cedió y no se marchó del parque como le solicitaban, y entonces comenzó la agresión física.

"Me dijeron que daba asco. No hubo otro motivo para la agresión que no fuera la homofobia. Todos pensábamos que esto no podía pasar, pero hay que seguir luchando. Las heridas son más emocionales que físicas. Lo físico se cura, pero lo emocional tarda más", dice Ekain, quien niega conocer a sus agresores, y reconoce que teme encontrarse con ellos en el municipio.

La Ertzaintza ha identificado a un total de nueve jóvenes de entre 18 y 27 años como presuntos participantes en la agresión.

 
noticias de deia