Dos hombres de 20 y 28 años de edad han sido detenidos en Bilbao acusados de hurtar al descuido una mochila a un joven, que llevaba en ella diversos objetos personales y un ordenador portátil, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cinco y media de la tarde de este pasado domingo, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por el centro de la capital vizcaina, recibió un aviso para que se dirigiera a la zona de la ría, ya que dos individuos, posibles autores del hurto de una mochila a un joven en la calle Henao, habían sido detectados encaminándose por la calle Villarías hacia esa zona.

Los agentes detectaron la presencia de los dos sospechosos en el puente de la Merced, precisamente revisando una mochila. Al percatarse de la presencia de los ertzainas, los dos sospechosos se alejaron del puente y se adentraron en la zona de San Francisco. Sin embargo, la patrulla policial los interceptó a la altura del Muelle Siervas de Jesús.

Tras comunicar por la emisora su interceptación, otra patrulla se personó en el lugar con el joven que había sufrido el robo, que identificó a los sospechosos y explicó que la mochila contenía diversos objetos personales y un ordenador portátil, lo que fue confirmado por los agentes.

Los ertzainas identificaron a los presuntos sustractores como dos varones de 20 y 28 años de edad y procedieron a su detención, bajo la acusación de un delito de hurto de un bien valorado en más de 400 euros. Posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales.