Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres vecinos de Arrasate acusados de traficar con heroína, que ocultaban en un falso fondo de un extintor que portaban en el maletero de un coche.

La operación se inició en noviembre de 2020, cuando, a través de denuncias anónimas, los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal se dedicaba a vender heroína entre los jóvenes de la localidad, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia y comprobaron que los integrantes de este grupo, compuesto por tres hombres, comerciaban con la droga mediante "pases de venta" a consumidores y a otros proveedores de escalones inferiores.

Los agentes averiguaron también que el principal investigado se desplazaba hasta Durango para abastecerse de la droga, que posteriormente suministraba a otros miembros de la estructura criminal.

Una vez reunidas las pruebas, la Policía Nacional detuvo los días 19 y 20 de mayo a los tres sospechosos, dos personas con nacionalidad española y una persona con nacionalidad guineana, a los que intervino más de 300 gramos de heroína.

La mayor parte de esta droga se hallaba camuflada en el doble fondo de un extintor de incendios que el cabecilla del grupo transportaba en el maletero de su vehículo.

Esta persona portaba también una báscula de precisión camuflada bajo la apariencia de un ratón de ordenador.

Los tres detenidos están acusados de los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.