Cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este jueves en Muskiz, en el que se han visto implicados dos turismos que han colisionado de forma frontal. Tres de las personas heridas son una madre y sus dos hijas que viajaban en uno de los turismos, mientras que el cuarto es el conductor del coche que ha causado el siniestro cuando intentaba escapar de una patrulla de policía.

El accidente se ha producido a las 8.30 horas en la carretera N-634, cuando una patrulla de la Policía Local de Abanto-Zierbena ha dado el alto a un vehículo que circulaba por la localidad. El conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes y ha huido a gran velocidad por la carretera N-634 hacia Muskiz. Al llegar a una rotonda cercana al ambulatorio de esta localidad ha entrado en sentido contrario y ha chocado frontalmente contra otro turismo en el que viajaba una mujer y sus dos hijas, menores de edad.

Tras la colisión varios testigos, entre ellos personal sanitario del ambulatorio cercano, han socorrido a las víctimas. La mujer y las dos menores han tenido que ser trasladadas poco después al Hospital de Cruces, al igual que el conductor huido, un varón de 34 años de edad y con antecedentes policiales, quien ha sido detenido por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos están siendo investigados e instruidos por la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza.