Agentes de la Ertzaintza localizaron el pasado jueves una plantación de marihuana escondida en unos pabellones en Loiu. Durante el registro un hombre fue detenido y se retiraron más de mil plantas, además de otras sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del jueves cuando una patrulla que realizaba control y vigilancia por unos pabellones industriales en Loiu observó cómo un hombre accedía a uno de ellos tras bajarse de una furgoneta. Cuando salió los ertzainas se percataron del fuerte olor a marihuana que procedía del interior de la nave, por lo que le identificaron y procedieron al registro del pabellón con la ayuda de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Los perros localizaron en la planta baja varias bolsitas conteniendo una sustancia blanca, presumiblemente sustancia estupefaciente, repartidas en los cajones de una cómoda, en una nevera y en un bote de plástico. En la planta superior encontraron la plantación que contaba con un sistema de riego automatizado, lámparas de gran potencia, ventiladores y extractores conectados a chimeneas exteriores, todo ello preparado para favorecer el crecimiento del cultivo. En total, los agentes se incautaron de un total de 1015 plantas en distintas fases de crecimiento.

El responsable de la nave industrial en ese momento, un hombre de 37 años de edad, fue detenido por tráfico de drogas y además se le acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico. También se abrieron diligencias policiales a la persona que arrendó la nave.