La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 38 años acusada de robar el reloj a otra persona mediante el método del "abrazo solidario" en un portal de Basauri.

La Policía vasca investiga si la arrestada, que cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares, ha podido participar en otros robos de este tipo ocurridos en los últimos días, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado día 23 de marzo, cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de la vivienda donde reside, en Basauri.

Una mujer se le acercó en "actitud amable" y dijo que se dirigía a visitar a un familiar que residía en el mismo edificio. La Ertzaintza indica que la autora del robo pretendía ganarse la confianza de la víctima, "acompañando su discurso con el contacto físico".

Una vez en el interior del inmueble, la víctima fue agarrada por las muñecas y, tras un forcejeo, la autora del robo consiguió hacerse con el reloj y salir huyendo en un turismo que le estaba esperando en el exterior.

Tras la denuncia, la Ertzaintza identificó a la presunta ladrona, una mujer de 38 años con un amplio historial delictivo por hechos similares, quien se personó ayer, miércoles, en dependencias policiales al saber que se le estaba buscando y fue detenida por un delito de robo con violencia.