Un hombre de 68 años y una mujer de 65 han resultado heridos esta tarde en la Avenida Santa Ana de Getxo tras ser atropellados por un Bizkaibus. La pareja ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Cruces en estado consciente, según ha informado fuentes de la Policía local a Europa Press.

El accidente ha ocurrido sobre las cinco de la tarde cuando un autobús de Bizkaibus que cubría la línea Cruces-Getxo ha arrollado al matrimonio. Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos en previsión de que alguno de los heridos hubiera quedado atrapado bajo el vehículo, pero no ha sido necesaria su intervención

Ha sido una tarde accidentada. Y es que un varón de 70 años de edad ha sido trasladado al Hospital de Cruces tras sufrir una rotura de cadera después de ser atropellado por un turismo en Barakaldo, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección del Ayuntamiento barakaldés.

El atropello del peatón se ha producido minutos antes de las seis de esta tarde, en la confluencia de las calles Zorrilla con Bagatza. Al girar la calle, el conductor no ha visto al peatón y le ha atropellado. Como consecuencia del accidente, el hombre arrollado, de 70 años, ha sufrido rotura de cadera y ha sido trasladado al hospital de Cruces.

Por su parte, la Policía Local ha sometido al conductor a las pruebas de alcohol, en las que ha dado negativo. El "despiste" del conductor podría haber sido provocado por el deslumbramiento del sol, según han indicado desde el área de Seguridad Ciudadana.