La Policía Municipal de Madrid ha desalojado un taller de mármol donde se fabrican lápidas cerca del cementerio de la Almudena, cuando se celebraba una boda con 30 invitados que incumplían las medidas de seguridad y sanitarias exigidas por la pandemia.

La intervención se realizó el pasado sábado a las 14:20 horas cuando un ciudadano avisó a la Policía de que se estaba celebrando una fiesta privada en una calle del distrito de Ciudad Lineal cercana al cementerio madrileño.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y confirmaron que en taller dedicado a fabricar lápidas se estaba celebrando una boda con una treintena de invitados agrupados en mesas de 7 u 8 personas sin guardar la distancia de seguridad.

El dueño del local confirmó a la policía que para celebrar el festejo había alquilado el local, donde habían instalado una cocina industrial y altavoces, no había baños y los extintores estaban caducados. Tampoco disponían de salida de emergencia y presentaba deficiencias graves en materia de seguridad.

Los agentes procedieron a desalojar el taller y tramitaron las correspondientes sanciones administrativas.

La Policía Municipal intervino este fin de semana en Madrid en 421 reuniones o fiestas ilegales en domicilios, 10 de ellas en apartamentos turísticos, lo que supone un ligero aumento respecto al anterior balance mientras que se han reducido las denuncias por botellón.