Efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza han rescatado en la tarde de hoy, martes, a un ciclista de 64 años que ha sufrido un desvanecimiento en una pista forestal del barrio de Mendiola, en el municipio de Abadiño. Los agentes han podido reanimar y estabilizar a la víctima que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, hasta su posterior traslado al hospital de Cruces en un helicóptero de Osakidetza.

Alrededor de las cinco de esta tarde, Sos Deiak 112 ha recibido una llamada de un grupo de cicloturistas, que estaban practicando bicicleta de montaña, los cuales solicitaban ayuda para uno de los ciclistas que había sufrido un desvanecimiento, en una pista forestal del barrio de Mendiola del municipio de Abadiño.

Efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza junto a una unidad de Bomberos de Bizkaia y una patrulla de protección ciudadana se han movilizado para proceder al rescate del ciclista de 64 años que había sufrido el desfallecimiento en esa zona de montaña del municipio vizcaíno de Abadiño. En breves minutos, el helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha accedido al lugar y dos miembros rescatadores han podido llegar hasta el cicloturista herido.

Los dos agentes se encontraban prestándole la primera asistencia cuando el ciclista ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. A continuación, los ertzainas han practicado una reanimación cardiorrespiratoria con un equipo desfibrilador y han podido estabilizar a la víctima. Pocos minutos después, ha llegado al lugar el helicóptero de Osakidetza que con sus sanitarios que se han hecho cargo del herido que, finalmente, ha sido evacuado de urgencia al hospital de Cruces.