El concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Aulesti, Aitor Esteban Artaetxebarria, ha fallecido este lunes en un accidente de moto que el joven, de 30 años de edad, ha sufrido en el alto de Azkarate, en el término municipal de Elgoibar, en la carretera GI-2634.

Esteban Artaetxebarria trabajaba en un taller de la cercana localidad de Azpeitia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el accidente se ha producido, por causas que se desconocen, cuando la motocicleta que conducía la víctima se ha salido de la calzada. Como consecuencia del accidente, el conductor ha quedado inconsciente. Cuando han llegado los equipos de emergencia, el médico de la ambulancia sólo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima.

El fallecimiento del joven ha sumido en una profunda tristeza a los jeltzales de la localidad y de toda la comarca de Lea-Artibai. Fuentes de la formación han asegurado sentirse “abatidos” por el suceso, "inesperado y que nos provoca una profunda tristeza. Conocemos a Aitor desde joven”, afirmaron.

Los jeltzales han mostrado sus condolencias a la familia y a los amigos de Esteban Artaetxebarria, incorporado esta última legislatura al Consistorio aulestiarra como segundo concejal del PNV, en el que fue como candidato a la Alcaldía Rafael Kareaga.

Anteriormente, en las elecciones forales y municipales del 2015 también fue incluido en la plancha electoral local. Cabe resaltar además que su madre también ocupó cargos de responsabilidad en el partido a nivel local en anteriores legislaturas.