Agentes de la Ertzaintza han arrestado, en colaboración con la policía municipal de Bilbao, a un joven de 28 años que anoche encañonó con una pistola simulada a un individuo que había acudido a una fiesta en una vivienda del barrio de Ametzola.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la vivienda está ubicada en un pabellón industrial y la policía encontró en ella diversas armas, además del arma simulada empleada para amenazar a la víctima.

Hacia las once de la noche de este sábado, una persona informó a la Ertzaintza de que había acudido invitado a una fiesta en una vivienda y al llegar, uno de los residentes le había encañonado con una pistola para obligarle a salir de la misma.

La Ertzaintza desplegó un amplio dispositivo en Ametzola, forzaron la puerta de acceso al edificio y consiguieron que les abrieran la puerta del piso, donde inmovilizaron a un individuo.

Tras comprobar que en el interior de la vivienda no había ninguna persona retenida o herida, localizaron en una de las habitaciones un arma simulada, un arma de aire comprimido, dos escopetas y munición, así como también un cuchillo de caza.

Los agentes detuvieron del individuo de la vivienda acusado de un presunto un delito de amenazas de muerte con arma de fuego.