Agentes de la Ertzaintza denunciaron este viernes a 25 personas que estaban haciendo botellón junto al instituto de Astrabudua, en el municipio de Erandio y les impusieron un total de 94 sanciones por saltarse la normativa sanitaria.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, pasadas las once de la noche de anoche patrullas de la Ertzaintza localizaron a un grupo de 25 personas que realizaba un botellón en Erandio.

Los agentes les impusieron un total de 94 sanciones por saltarse las normas sanitarias de prevención contagios de la covid-19 al juntarse en grupos de más de cuatro personas, consumir alcohol en la vía pública, saltarse el horario y además 19 de ellos habían incumplido la restricción de movilidad.

DESÓRDENES PÚBLICOS EN MUNGIA

Por otra parte, doce jóvenes deberán de comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigados por un presunto delito de resistencia y desórdenes públicos, ocurridos en el municipio de Mungia el pasado 16 de enero.

Agentes la Ertzaintza y la Policía Local arrestaron aquel sábado por el incumplimiento de la normativa sanitaria a un joven de 19 años que se resistió y agredió a un agente. Además hubo otras personas implicadas, que provocaron un incidente con forcejeos e insultos hacia los recursos policiales.

Las investigaciones policiales han permitido la identificación de doce jóvenes, todos varones, como presuntos implicados en esos altercados en la calle Aita Elorriaga, donde un grupo de personas se encontraba en las inmediaciones de un bar, incumpliendo las medidas sanitarias necesarias para afrontar la pandemia del Covid-19.

Los 12 investigados deberán comparecer ante el Juzgado de Gernika, cuando sean citados.