Cuatro personas de 18 años (dos de ellas), 21 y 31 años han sido detenidas y seis han resultado heridas, cinco de ellas, ertzainas, este miércoles en Donostia en el transcurso de los altercados registrados entre grupos de jóvenes reunidas en la Parte Vieja el Día de San Sebastián y dotaciones de la Ertzaintza, que ha realizado cargas con material antidisturbios.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los incidentes han comenzado alrededor de las 20.15 horas, durante una intervención de la Policía Municipal de Donostia en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Parte Vieja, donde minutos después estaba previsto que el alcalde, Eneko Goia, arriara la bandera de la ciudad para dar fin a la fiesta de la capital donostiarra.

Un grupo de personas, según la información de Seguridad, ha lanzado objetos a los agentes municipales, que han reclamado apoyo de la Ertzaintza.

Desde ese momento se han sucediendo enfrentamientos entre algunos grupos de jóvenes y los antidisturbios de la Ertzaintza, que han practicado una detención en la plaza de Constitución.

Otra persona ha sido arrestada en la calle Elkano y otra tercera en la calle San Juan de la Parte Vieja donostiarra. Cinco agentes de la Ertzaintza han resultado heridos, al igual que otra persona que ha precisado traslado al hospital, aunque sus heridas no revisten gravedad, según Seguridad.

Los alborotadores han lanzado objetos como botellas o arquetas de alcantarillas contra la Ertzaintza, que ha respondido con material antidisturbios.

También se han registrado quema de contenedores en algunos puntos del Centro de la ciudad, como demuestran estas imágenes de la calle Okendo.