La Audiencia de Bizkaia ha aplazado el juicio con jurado que se iba a celebrar a partir del 29 de enero contra el marido de Maguette Mbeugou, la joven senegalesa asesinada en septiembre del 2018.

El juicio con jurado, se iba a celebrar a partir del 29 de enero durante ocho sesiones, y ha quedado aplazado sin nueva fecha. El Ministerio fiscal pide para el acusado una pena 25 años de cárcel por asesinato.

También hay acusación particular -que pide los mismos 25 años más otros ocho por abandono de las hijas y tres más por maltrato- y se han personado la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

La joven fue asesinada en septiembre del 2018 en su domicilio del barrio bilbaino de Ollerías Altas en presencia de sus dos hijas de 2 y 4 años.

El marido y padre de las niñas, también de origen senegalés, fue detenido por este crimen unas horas después del hallazgo del cadáver, en Mutriku.

La autopsia determinó que el crimen se produjo entre 28 y 36 horas antes de que se encontrara el cadáver, por lo que las dos niñas convivieron solas con el cuerpo sin vida de su madre durante más de un día.