La Ertzaintza ha realizado este miércoles una inspección de la ría, desde Erandio hasta su desembocadura, en busca de nuevas evidencias dentro de la investigación policial abierta tras el hallazgo de restos humanos en la playa de Arrigunaga en Getxo.

Un equipo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza a bordo de la embarcación Itsasargi ha inspeccionado hoy un tramo de la ría de Bilbao en busca de indicios en relación a la investigación abierta para identificar los restos humanos hallados el domingo y el lunes en la playa de Arrigunaga en Getxo y aclarar las circunstancias de esa muerte.

DESDE ERANDIO HASTA EL ABRA

El tramo inspeccionado va desde el municipio de Erandio hasta la desembocadura de la ría en El Abra. El rastreo por agua ha contado con el apoyo de agentes en tierra.

Agentes de Investigación, de la Unidad de Vigilancia y Rescate y de la Unidad Canina de la Ertzaintza han rastreado estos días la costa de Getxo y Sopela por tierra y mar en busca de restos y otras evidencias. La investigación de este caso, con sospechas de criminalidad, continúa abierta sin descartarse ninguna hipótesis.

Además, se han analizado los tres contenedores con materiales recogidos de la costa, de las playas getxotarras de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri, trasladados a un recinto industrial de Ezkerraldea para su inspección.