La Ertzaintza no descarta que los restos localizados en la playa getxotarra de Arrigunaga y en unos contenedores ubicados cerca del arenal puedan provenir de un crimen, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, después de que el martes no encontraran más restos en la zona investigada.

La Policía autonómica vasca continuó el martes con la investigación y el rastreo tras la localización de varios restos humanos en las inmediaciones de la playa getxotarra. Con ayuda de la Unidad Canina, los agentes inspeccionaron tres contenedores de materiales de la costa, de las playas de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri, que fueron trasladados a un recinto industrial de Ezkerraldea.

BÚSQUEDA DE RESTOS HUMANOS EN EREAGA

BÚSQUEDA DE RESTOS HUMANOS EN EREAGA

En el lugar del hallazgo prosiguió el rastreo por costa y mar a cargo de buceadores y de la embarcación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. La investigación mantiene abiertas todas las hipótesis y no descarta que se trate de un caso criminal.

La policía vasca inició la investigación del caso después de que un ciudadano que paseaba por la playa el pasado domingo encontrara en la orilla una pierna humana, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda en la zona. Los primeros indicios hicieron sospechar a los investigadores que la extremidad pudo ser seccionada con un elemento mecánico.

Durante la búsqueda realizada el lunes fueron hallados otros restos humanos diseccionados, que están siendo analizados por los forenses para tratar de identificar a la víctima y conocer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Para tratar de identificar a la persona a la que pertenecerían estos trozos de cadáver, la Policía científica y los forenses cotejan el ADN de estos restos con el de personas desaparecidas.