La Ertzaintza ha detenido este jueves en Zaldibar a un varón de 54 años de edad por presuntamente agredir a su pareja con un arma blanca, lo que ha ocasionado a la víctima cortes en las manos y en la cara, por lo que ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Galdakao.

Según ha informado la policía vasca, a las diez de la mañana de este jueves ha recibido el aviso de una presunta agresión por parte de un hombre a una mujer en un domicilio de Zaldibar.

Los ertzainas han acudido a la vivienda y han identificado a los implicados. La mujer presentaba diversos cortes en las manos y en la cara, provocados, al parecer, por un arma blanca tras una discusión y un forcejeo con su pareja. Los agentes han recogido en el lugar un cuchillo como posible evidencia del delito.

Una ambulancia ha atendido a la víctima y le ha trasladado al hospital de Galdakao, mientras que el presunto agresor ha sido detenido por un delito de violencia de género. La víctima ya había interpuesto una denuncia a principios de diciembre por malos tratos.