La Ertzaintza detuvo durante la tarde del domingo en Igorre a una mujer de 50 años de edad, tras ser sorprendida intentando robar lingotes de metal en una empresa ubicada en dicha población.

El arresto se produjo pasadas las siete y media de la tarde, cuando una patrulla acudió a una empresa situada en el barrio San Juan de Igorre, tras ser alertada de la posible presencia de varias personas robando en su interior.

A su llegada observaron que dentro de una furgoneta estacionada frente a la empresa había una mujer hablando por teléfono en actitud vigilante y en ese momento vieron cómo del pabellón, al detectar su presencia, salían varias personas más corriendo, a las cuales se perdió de vista sin poder interceptar su marcha.

Los agentes comprobaron que dentro del recinto de la empresa había otra furgoneta estacionada con las placas de matrícula cubiertas.

Al inspeccionar el pabellón, que tenía las puertas forzadas, hallaron apilados unos 800 lingotes de metal que supuestamente pretendían sustraer.

Por ello, se detuvo a la mujer, de 50 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.