Dos agentes de la Policía Local de Barakaldo han socorrido a una mujer de 97 años mientras se incendiaba su vivienda en el barrio de Beurko. Los agentes han derribado la puerta y han accedido al piso con un extintor para auxiliar a la víctima y apagar las llamas, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

La víctima ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un hospital por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que los policías han sido atendidos también por sanitarios por el mismo motivo.

La Policía Local ha sido alertada del suceso hacia las 11.00 horas. Una patrulla se ha desplazado al lugar de los hechos, en Beurko Berria, y al observar el humo que salía de la vivienda, los agentes han subido rápidamente a la misma, situada en un undécimo piso.

Al llegar al inmueble los policías locales se han encontrado con la puerta cerrada, por lo que han procedido a derribarla y han accedido al interior de la vivienda con un extintor para auxiliar a la víctima y apagar las llamas. Posteriormente han acudido también tanto los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia como varias ambulancias.

El fuego se ha originado en la cocina y ha causado importantes daños en el piso, principalmente en la propia cocina y en el salón. Como consecuencia del suceso, además, se ha producido una fuga de agua que ha afectado a otros vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Angel Madrazo, ha resaltado la "rápida actuación" de los dos policías locales, que "han arriesgado su integridad física" para salvar a la mujer y ha deseado una pronta recuperación a la afectada.