ÚLTIMA HORA
Bizkaia suma 305 nuevos positivos por coronavirus

Detenido en Barakaldo tras intentar arrollar a agentes de la Ertzaintza con un vehículo robado

El hombre de 47 años ni siquiera dispone de carné de conducir

14.11.2020 | 11:51
Un coche de patrulla de la Ertzaintza.

Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido en Barakaldo, acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad y hurto de uso de vehículo a motor. El implicado, que no dispone de carné, fue sorprendido circulando a bordo de un coche sustraído en Miranda de Ebro y trató de darse a la fuga a gran velocidad y arrollar a los agentes de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 22.45 horas de este viernes, una patrulla de la Ertzaintza observó un vehículo transitando por la Avenida Euskadi en Barakaldo, que constaba como robado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

En el interior, únicamente viajaba el conductor que, al percatarse de que la dotación policial se situaba detrás de él y activaba las señales luminosas y sonoras para su detención, aceleró la velocidad e inició la fuga.

Al llegar a la intersección con la N-634 realizó un trompo llegando a chocar contra una barandilla de la acera y una señal y quedando parado en sentido contrario a la marcha. Los efectivos policiales se bajaron del vehículo patrulla y, cuando se acercaban hacia el coche, el conductor inició de nuevo la marcha, teniendo uno de los agentes que apartarse para evitar ser arrollado.

Después de embestir al vehículo policial, continuó la huida llegando a poner en grave riesgo al resto de personas conductoras al circular sin luces, haciendo caso omiso a todo tipo de señales e invadiendo en continuas ocasiones el sentido contrario.

A la persecución se unió una patrulla de la Policía Local de Barakaldo y, finalmente, pudo ser interceptado en la Avenida de La Ribera donde fue detenido.

Al arrestado se le han abierto también diligencias en calidad de investigado por delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por carecer de carné. Además, ha sido sancionado incumplir la normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. Dos agentes precisaron de asistencia sanitaria.