La Ertzaintza ha detenido en Gernika a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas tras hallar en una lonja que él utilizaba varias bolsas con marihuana y tabletas de hachís, después de la denuncia de un vecino que percibió el fuerte olor a droga que desprendía el local.

La detención se produjo el pasado lunes, y los agentes encontraron en una esquina de la lonja 16 bolas y 2 cajas que contenían cogollos de marihuana y plantas en su interior con un peso de 15 kilogramos, según ha informado este miércoles la Ertzaintza.

También hallaron 21 tabletas de hachís con un peso de 2,5 kilos, tres balanzas de precisión, una matrícula de vehículo y una hoja con anotaciones.

La Ertzaintza inició una investigación para determinar el propietario del alijo, que resultó ser un joven de 23 años, quien utilizaba habitualmente el local y que fue arrestado acusado de un delito de tráfico de drogas.

Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad en calidad de investigado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.