Localizan el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en Pasaia

El hombre se encontraba pescando con un amigo cuando fue sorprendido por un golpe de mar

31.10.2020 | 16:52
Imagen del Puerto de Pasaia.

Los servicios de rescate han localizado el cuerpo sin vida del pescador de 43 años que en la madrugada de este sábado ha caído al mar cuando se encontraba en compañía de un amigo, en la zona de Las Puntas, en la bocana del Puerto de Pasaia, en Gipuzkoa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos de esta pasada madrugada ambos pescadores han sido arrastrados por un golpe de mar, pero uno de ellos ha conseguido volver a tierra tras sujetarse en una roca y ha podido así dar aviso de lo sucedido a SOS-Deiak/112.

Se han trasladado al lugar varias patrullas de la Ertzaintza, así como embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja del Mar. Más tarde, se han unido a la búsqueda una embarcación de la Unidad Marítima y un helicóptero de la Ertzaintza, así como sendos equipos del Grupo de Montaña y del Grupo de Buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Bomberos y un equipo de Protección Civil de Pasaia.

Finalmente, pasadas las 15.30 horas el helicóptero de la Ertzainza ha localizado el cuerpo sin vida del pescador, un vecino de Pasaia de 43 años de edad. Una embarcación de Cruz Roja lo ha rescatado de las aguas y trasladado posteriormente al puerto de Pasaia.