Dos jóvenes de 19 años han sido detenidos en la madrugada de este jueves en Abadiño acusados de robar en una farmacia de la localidad, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la madrugada cuando una empresa de seguridad ha informado a la Ertzaintza de que en una farmacia de Abadiño había saltado la alarma de intrusión. Desplazadas al lugar varias patrullas se han personado en el establecimiento y han comprobado que una de las lunas del establecimiento se encontraba rota y que había restos de sangre en el cristal.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

A continuación, otra de las patrullas ha sorprendido en las inmediaciones a dos varones cuyos rasgos físicos y vestimenta coincidían con las imágenes de los autores del robo que habían registrado las cámaras de seguridad. Además, uno de ellos presentaba cortes en la cabeza y en las piernas producidos, al parecer, tras introducirse por el hueco dejado al romper el cristal para poder acceder al comercio.

Ante estos hechos se ha procedido a la detención de los presuntos autores, dos varones de 19 años de edad, que han sido acusados de un delito de robo con fuerza. Los arrestados, delincuentes habituales con numerosos antecedentes por robos similares, han sido trasladados a dependencias policiales, a la espera de ser puestos a disposición judicial.