Una mujer vizcaina de 84 años de edad ha fallecido este fin de semana en un accidente de tráfico producido en Gayangos, en la provincia de Burgos, a medio camino entre Espinosa de los Monteros y Villarcayo. En el siniestro registrado en la tarde del sábado resultaban heridas otras cuatro personas, entre ellas la hija de la víctima mortal. El balance en las carreteras vascas a estas alturas del puente incluye también un herido muy grave en Urkabuztaiz, en Araba, así como otra mujer herida en Enekuri, en Erandio.

Según informaba el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León el sábado por la tarde, una mujer de 84 años perdía la vida en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 72 de la CL-629, a la altura de Gayangos (entre Espinosa de los Monteros y Villarcayo). La víctima, que viajaba con su hija y su yerno, es una anciana vizcaina que residía en Barakaldo. La hija también resultó herida mientras que el marido de esta no presenta daños de consideración.

Al margen de la víctima mortal, el siniestro se saldó en total con cuatro heridos, entre ellos una mujer de 20 años que fue trasladada en UVI móvil al hospital de Cruces. El resto de accidentados también fueron llevados a este mismo hospital en ambulancias con soporte vital básico.

CARRETERAS VASCAS

Por otro lado, un varón ha resultado herido muy grave hoy al salirse de la calzada el coche que conducía a su paso por la localidad alavesa de Urkabuztaiz, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El turismo se ha salido de la calzada y su conductor ha quedado atrapado en el interior, siendo trasladado al hospital con pronóstico muy grave.

Además, una mujer de 23 años ha resultado herida al salirse de la calzada con el coche que conducía en Enekuri, en Erandio. La mujer presentaba diversas heridas de las que ha sido tratada en un centro hospitalario.