La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 47 años tras embestir por detrás con su vehículo al que conducía su mujer y después intentar atropellarla en Barakaldo.

El suceso se produjo sobre las dos y media de la tarde de ayer en el garaje del edificio donde convive la pareja en Barakaldo, según ha informado este sábado el departamento vasco de Seguridad..

Debido a los problemas de convivencia entre la pareja, se produjo una discusión y la mujer abandonó el domicilio, cogiendo su vehículo en el garaje sin percatarse de que él la seguía.

Cuando se disponía a emprender la marcha, el vehículo de su marido la embistió por detrás, por lo que se apeó del turismo y, mientras emprendía la huída, éste la persiguió con el coche intentando atropellarla.

Finalmente, la mujer pudo huir y se refugió en el domicilio, desde donde llamó a la Ertzaintza. Inmediatamente, varios agentes se personaron en el lugar y encontraron en el rellano del piso al presunto autor intentando acceder al interior.

El hombre reconoció haber embestido con su vehículo al de su mujer, por lo que los agentes procedieron a su detención, y la víctima relató que en alguna otra ocasión se han producido episodios de violencia verbal y física contra su persona.