Detenida tras agredir con un arma blanca a su ex pareja en Ortuella

La víctima presentaba un corte sangrante en la espalda que motivó su traslado al hospital de Cruces

11.09.2020 | 12:17
Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, jueves, a una mujer de 38 años de edad, tras agredir con un arma blanca a su ex pareja en el trascurso de una discusión causándole lesiones de gravedad. Se da la circunstancia de que el herido tenía una orden de alejamiento de ella que en el momento de los hechos estaban incumpliendo al encontrarse juntos en un domicilio.


Alrededor de las doce y media de la madrugada de ayer la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un varón había sido agredido con un arma blanca en Ortuella. El herido presentaba un corte sangrante en la espalda que motivó su traslado al hospital de Cruces, al señalar los sanitarios que le atendieron en el lugar que la lesión era grave y que podía tener un pulmón afectado.

En un primer momento éste alegó haber sido víctima de un robo con violencia pero las indagaciones llevadas a cabo en las horas posteriores llevaron a determinar que la posible autora del apuñalamiento era una mujer de 38 años de edad, ex pareja del herido y de la que en la actualidad tenía éste un orden de alejamiento. Al parecer, incumpliendo dicha orden, esa noche se encontraban juntos en una vivienda de dicha población y en el trascurso de una discusión se produjo la agresión.

Tras realizar las verificaciones necesarias a primera hora de la mañana se procedió a la detención de la presunta agresora y a su posterior traslado a dependencias policiales para llevar a cabo las pertinentes diligencias previas a su puesta a disposición judicial.