Un tren de Cercanías Renfe se ha quedado parado por un problema técnico de la catenaria a las cuatro y cuarto de esta tarde entre las estaciones de Ugao y de Arrigorriaga con unos 80 viajeros dentro, que han tenido que ser asistidos por Policía local y Cruz Roja, quienes les han facilitado agua mientras se encontraban en el interior de la unidad en una jornada con temperaturas por encima de los 35 grados en Bizkaia.

Uno de los viajeros se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado hasta una ambulancia para ser atendido en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El percance ha ocurrido cuando la unidad de tren se encontraba a unos 150 metros de la estación de Arrigorriaga, interrumpiendo así el tráfico ferroviario de la línea de Cercanías Renfe.

En su interior viajaban 81 personas, entre ellas, dos bebés. Alertados los servicios de emergencia, Adif ha dispuesto el traslado en otro vehículo por pequeños grupos de los viajeros afectados hasta la estación de Arrigorriaga.

A su vez, personal de la Policía local y Cruz Roja ha accedido al interior del tren para llevar agua a los pasajeros y comprobar su estado.