La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a tres menores de 14 y 15 años como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por manipular el nombre y contraseña de la cuenta de Instagram de una compañera de 16 años y difundir imágenes íntimas suyas sin su permiso.

Según la información obtenida por los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dos chicos accedieron a la cuenta personal de Instagram de la joven y enviaron fotos de contenido íntimo a través de las redes sociales, haciéndose pasar por la víctima.

Los dos jóvenes obtuvieron la contraseña de la cuenta de la chica a través de la tercera menor detenida, una amiga de la víctima de 14 años, quien aprovechó su relación de amistad y de confianza con ella.

Así, como la víctima había dejado abierta su cuenta de Instagram en su teléfono, aprovechó "sin su consentimiento", para facilitar los datos de acceso a la cuenta a los dos varones.

Los hechos ocurrieron el mes pasado cuando la "detenida-amiga", en "un afán de venganza motivado por celos", aprovechó para acceder a toda su información de carácter íntimo y personal y suministrar la contraseña a dos amigos suyos.

Estos, haciéndose pasar por la menor, mantuvieron conversaciones con otros jóvenes, a los que enviaron fotos de contenido sexual e íntimo de la víctima e incluso llegaron a cambiar el nombre y la contraseña para tener el control.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores, ha precisado la Jefatura de Policía, que recomienda a los internautas menores que acudan a sus padres y educadores o bien a las fuerzas y cuerpos de seguridad en casos como este.