El Sindicato SVPE-PLES ha pedido al Ayuntamiento de Sestao que se persone como acusación tras la agresión sufrida el pasado 7 de agosto por dos agentes en prácticas de la Policía local que se encuentran de baja.

En el escrito, la central sindical pide así al Consistorio que actúe "en defensa de sus trabajadores" y "condene estos actos de manera pública". Al parecer, el agresor arrancó las mascarillas quirúrgicas a los agentes y les arrojó sangre de las heridas que se había autoinfligido.

"Desde la Plantilla de Policía local estamos observando cómo un grupo reducido de personas del municipio perturban la convivencia con sus continuos actos delictivos, generando una inseguridad en la ciudadanía", añaden.

Según denuncia el sindicato, estas personas "se valen del garantismo y saturación de la justicia española para aumentar su lista de delitos con total despreocupación". "Delitos que han visto aumentada su gravedad hasta producirse los últimos episodios, incluido el atentado a nuestros compañeros, daños en vehículos policiales o graves amenazas a nuestras familias", relatan.

Por ello, y en aras a conseguir la mayor de las condenas posibles, "más allá de la propia acción del Ministerio Fiscal", solicitan al Ayuntamiento que se persone como acusación, poniendo a disposición de los agentes perjudicados los servicios jurídicos del Ayuntamiento o, en su defecto, contrate otros especializados para defender los derechos de quienes velan por la seguridad.