La Policía Local de Getxo ha sorprendido a más de 80 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del patio de un colegio situado en el barrio de Romo y ha denunciado a 13 de ellos.

La Policía Local ha intensificado el control del ocio nocturno y durante este fin de semana ha tramitado más de 40 denuncias por incumplir la normativa para minimizar contagios de la Covid-19, como no portar mascarilla o consumir bebidas en la vía pública.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Getxo ha señalado que "la mitad de las denuncias" tramitadas del 30 de julio al 2 de agosto se realizaron en Romo, barrio en el que se sorprendió a más de 80 jóvenes en el interior del patio de un colegio consumiendo alcohol.

Los agentes requisaron parte del alcohol e identificaron a 13 personas a las que denunciaron en base a la normativa que prohíbe el consumo colectivo o grupal en la calle o espacios públicos.

Además, agentes de la Policía Local denunciaron a varios establecimientos hosteleros en el barrio de Algorta por incumplimiento de horario y por permitir que clientes del local accedan a la vía pública con las bebidas.

También en Algorta, los agentes requisaron un altavoz de grandes dimensiones a un joven a quien sancionaron por utilizarlo de madrugada.