La Policía Local de Gasteiz ha clausurado esta pasada noche una fiesta que se estaba celebrando en un pabellón industrial de la calle Portal de Gamarra donde interpuso 43 denuncias por incumplir las normativa sanitaria dictada para prevenir el coronavirus.

La guardia urbana ha dado a conocer esta actuación a través de las redes sociales y ha explicado que además esta fiesta no tenía licencia y el local donde se estaba celebrando carecía de las medidas de protección contra incendios, como extintores, señales y vías de evacuación.

Además de esta actuación, la Policía Local interpuso la tarde de este pasado sábado numerosas denuncias en distintos puntos de la ciudad a personas por no llevar la mascarilla, entre ellos a 25 jóvenes en la zona de Aranzabal y a otros 24 en una lonja de la calle Aragón.

La festividad del 25 de julio tradicionalmente en la capital alavesa se celebra el día del blusa, dedicado a cuadrillas de jóvenes, casi como un acto previo a las fiestas patronales que comienzan anualmente el 4 de agosto. El Ayuntamiento suspendió todos los actos previstos para este sábado, así como las fiestas de La Blanca con motivo de la pandemia.