La Audiencia de Bizkaia ha condenado, por acuerdo entre las partes, a dos años de prisión a un taxista que intentó matar a otro compañero a navajazos en la parada de Santurtzi en la que ambos trabajaban.

La agresión se produjo en la madrugada del 17 de octubre de 2017 en la parada de taxis de Itsasalde entre dos taxistas con una mala relación previa y comenzó por una disputa sobre quién debía cubrir una llamada que había solicitado un servicio.

Aunque se aclaró este aspecto, el ahora condenado entró en el vehículo de la víctima y le propinó un navajazo en el cuello, que le salió por el carrillo, y después intentó acuchillarlo en el pecho, aunque se lo clavó en el brazo, y en la pierna.

Además le dio patadas y cuando se marchaba en su taxi intentó atropellar a la víctima, que le esquivó.

El taxista objeto de la agresión estuvo cuatro días ingresado en el hospital y 62 días recuperándose de las lesiones sufridas.

El mismo día de los hechos, horas después, y cuando aún no se había comenzado a instruir el atestado, el autor se presentó voluntariamente en la Ertzaintza y confesó lo ocurrido. Después indemnizó a la víctima con 45.500 euros.

Con las atenuantes de confesión y reparación del daño las partes acordaron una condena a dos de prisión, que no conlleva el ingreso en la cárcel, por homicidio en grado de tentativa, pérdida del sufragio pasivo en ese periodo y pago de las costas procesales.