Un menor de edad fue detenido este pasado martes por la mañana por su presunta implicación en un robo con fuerza registrado el pasado mes de febrero en una vivienda de Orduña. Su supuesto cómplice en dicho acto delictivo por el momento no ha podido ser localizado, por lo que se encuentra en calidad de investigado, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos que se imputan al ahora arrestado tuvieron lugar el pasado 27 de febrero en un domicilio de Orduña. Esa tarde, al regresar a casa, sus residentes localizaron a dos jóvenes en su interior, los cuales al percatarse de su presencia emprendieron la huida precipitadamente, sin poder ser interceptados.

Tras ser alertada de lo ocurrido, una patrulla de la Ertzaintza se aproximó al lugar y comprobó que los presuntos ladrones habían accedido a la vivienda por una terraza cuya cristalera estaba fracturada y observaron que el interior estaba revuelto.

La investigación puesta en marcha posibilitó en un primer momento la identificación de uno de los implicados en dicho acto delictivo, un menor de edad que en la mañana de ayer, una vez realizadas las comprobaciones necesarias, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Su supuesto cómplice, cuya identidad se ha podido también determinar, por el momento no ha podido ser localizado, por lo que se encuentra en calidad de investigado. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el arrestado quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.