La Ertzaintza detuvo a un hombre de 45 años y a un menor de edad, de 17 años, e imputó a una mujer por la presunta participación de los tres en una agresión sufrida por un hombre en la tarde de ayer en Urduliz.

El varón arrestado ha quedado ya en libertad y el menor ha sido puesto a disposición de un familiar, mientras la Ertzaintza mantiene el caso bajo investigación para aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza fue alertada de un altercado en Urduliz poco antes de las 8 de la tarde de ayer. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre tendido en el suelo, con la cara ensangrentada, y que estaba siendo socorrido por unos vecinos. El herido fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Por su supuesta participación en la agresión fue detenido un hombre de 45 años, y una mujer de la misma edad fue imputada asimismo por un presunto delito de lesiones.

Este domingo ha sido arrestado en Zaratamo un joven de 17 años, también por su supuesta relación con el mismo delito de lesiones.