Un hombre de 40 años ha sido detenido en Portugalete acusado de agredir a su pareja en una vivienda de esta localidad, así como de traficar con drogas tras localizar la Ertzaintza heroína y cocaína en una bolsa de deportes que llevaba cuando intentaba abandonar el lugar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde de este pasado jueves, la Ertzaintza fue alertada por un particular de que una mujer estaba pidiendo ayuda y la presencia de la Policía a gritos en un piso cercano al suyo, en la calle Carlos VII de Portugalete, por lo que temía que estuviese siendo agredida.

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y una de ellas se cruzó en el portal del edificio con un individuo que portaba una bolsa de deportes y que "parecía interesado en abandonar el lugar con celeridad". Ante la posibilidad de que se tratase del posible agresor de la mujer, los ertzainas lo interceptaron.

Una de las patrullas desplazadas subió al piso para contactar con la víctima, que relató que el sospechoso la había propinado un fuerte golpe mientras se duchaba. Los otros pidieron al sospechoso que les mostrase el contenido de la bolsa, donde encontraron varios paquetes y envoltorios con diversas sustancias, posiblemente estupefacientes.

Ante estos hechos, el sospechoso, un varón de 40 años de edad, fue detenido después de que se realizaran las oportunas comprobaciones, bajo la acusación de los delitos de violencia de género, por agredir a su pareja, y por tráfico de drogas.

Con posterioridad, los responsables de la investigación realizaron un registro en la habitación que la pareja ocupa en la vivienda de la calle Carlos VII. En la intervención policial, se localizaron aproximadamente 500 gramos de heroína y más de 750 gramos de cocaína y también 8.700 euros en billetes de distinto valor, así como una balanza de precisión, utilizada para el pesaje de la droga.