La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta Semana Santa a dos hombres por tráfico de drogas, uno de los cuales portaba en su vehículo cocaína y hachís con un valor en el mercado de unos 5.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La primera de las detenciones se produjo en la madrugada del miércoles al jueves en Kareaga, cuando agentes de la Policía Local sorprendieron a un varón que trataba de ocultar algo en su vehículo.

Los policías se dirigieron al sospechoso y comprobaron que el hombre, un vecino de la localidad, escondía en su vehículo 60 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís, además de cinco básculas de precisión y.

Las cantidades de droga incautadas podían haber alcanzado un valor en el mercado de unos 5.000 euros, según ha destacado el Ayuntamiento de Barakaldo.

La segunda de las detenciones se produjo en la tarde de este domingo, cuando los agentes de la Policía Local fueron requeridos para acudir a una lonja del barrio de Lasesarre, de la que vieron salir apresuradamente a dos jóvenes en dirección a un garaje cercano.

En él, los agentes encontraron en el maletero de un vehículo nueve bolsas con una sustancia vegetal verde, presuntamente marihuana, etiquetadas con el peso y el valor de cada una, 24 bolsas vacías etiquetadas para su uso y 145 euros en billetes de 5, 10 y 20 euros.

Por ello, los agentes de la Policía Local han imputado un delito de tráfico de drogas al propietario del vehículo, un varón vecino de Barakaldo.