La Ertzaintza detuvo este domingo en Bilbao a cuatro jóvenes, dos de ellos de 20 años de edad y otros dos de 17 y 18, por robar cuatro pizzas a un repartidor, ha informado la policía vasca.

Sobre las tres y veinte de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de este robo a un repartidor de pizza ocurrido en una calle del barrio de San Francisco.

El empleado había ido en moto hasta las inmediaciones de un portal donde tenía que realizar la entrega del pedido, cuatro pizzas valoradas en 60 euros, cuando fue abordado por cuatro individuos, dos de ellos por la espalda.

Uno le abrió el cajetín del transporte de la comida y se apoderó de la misma, huyendo los cuatro de allí e introduciéndose en el citado portal.

Al lugar se desplazó una patrulla que localizó a los cuatro presuntos implicados en una de las viviendas del inmueble, tras lo cual fueron detenidos por un delito de robo con intimidación.

Los cuatro quedaron posteriormente en libertad y deberán presentarse próximamente ante la autoridad judicial. También se les ha multado por incumplir el estado de alarma.