La mujer avisó a la Policía

Detenido un hombre de 52 años por agredir a su pareja en Laudio

El movimiento feminista de Ayala ha convocado una cacerolada a las 21:00 horas

05.04.2020 | 12:37
Detenido un hombre de 52 años por agredir a su pareja en Laudio

Un hombre de 52 años ha sido detenido acusado de agredir a su pareja en una vivienda de la localidad alavesa de Laudio.

Según ha informado un portavoz de la Ertzaintza, el suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas de este sábado y fue la mujer la que llamó a los efectivos policiales. Hasta la vivienda se trasladaron agentes de la Ertzaintza que procedieron a la detención del hombre acusado de un delito de violencia de género.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital de Galdakao para ser atendida. El hombre estuvo en dependencias policiales y ha sido puesto en libertad a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales.

El movimiento feminista de Ayala ha emplazado a través de las redes sociales a protestar por este suceso con una cacerolada desde las ventanas y balcones a las 21.00 horas de este domingo.

El Ayuntamiento de Laudio  también ha mostrado su más "firme rechazo y condena" a esta agresión machista y ha llamado a todos los vecinos a que este lunes vistan sus balcones y ventanas de morado, colocando dibujos, telas o carteles, para mostrar su rechazo a la violencia de género y apoyar en estos "duros momentos" a las víctimas.