Agentes de la Ertzaintza en colaboración con efectivos de la Policía Municipal de Bilbao han detenido en la madrugada de este sábado, a dos jóvenes de 20 años acusados de robar en una carnicería del barrio de Matiko en Bilbao.

Los hechos han tenido lugar sobre la una de esta madrugada, cuando un vecino de dicho barrio ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos que presuntamente se encontraban robando dentro de una carnicería.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza una de las cuales ha observado que el establecimiento tenía la persiana exterior forzada y medio levantada y comprobado como en ese momento salía de su interior un joven.

Tras hacer caso omiso a los agentes, el sospechoso ha huido a la carrera del lugar, siendo perseguido por los agentes que han comunicado por emisora la descripción y el recorrido que iba haciendo el joven en su huida.

A la altura de la calle Anselma de Salces, otros agentes de la Ertzaintza uniformados han interceptado y procedido a la detención del sospechoso por un presunto delito de robo con fuerza.

A continuación, los ertzainas han accedido al interior del local en el que ya no había nadie debido a que el supuesto cómplice se había dado a la fuga antes de la llegada de las patrullas.

En el interior del comercio, los agentes han comprobado que la caja registradora había sido forzada y que faltaba dinero.

Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad han confirmado la presencia de los dos varones en el interior de la carnicería.

Comunicado el suceso a la Policía Municipal de Bilbao, sobre las tres de la madrugada una patrulla de ese cuerpo ha identificado en la cercana calle Cristo a un individuo que coincidía plenamente con la descripción del segundo presunto autor del robo.

Los agentes municipales han observado que el sospechoso portaba una toalla en cuyo interior envolvía numerosas monedas de diferente valor.

Preguntado por la procedencia del dinero, el joven ha reconocido que las había sustraído en una carnicería del barrio de Matiko, por lo que han procedido a su detención.

Los dos acusados permanecen en dependencias policiales de la comisaria de Bilbao a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.