El juez de Guardia de Barakaldo ha dejado en libertad con medidas cautelares al hombre detenido por la Ertzaintza como supuesto autor de un intento de agresión sexual ocurrida en Barakaldo el pasado viernes, 20 de marzo.

Según han informado a EFE desde el Departamento de Seguridad, el detenido ha sido puesto a disposición judicial este lunes tras realizarse las diligencias correspondientes y el juez de Guardia ha decretado su puesta en libertad.

El presunto intento de agresión sexual ha sido denunciado este lunes por Argitan, asociación que ha precisado que había tenido conocimiento por los medios de comunicación de que el hecho tuvo lugar en el barrio baracaldés de Gorostiza, durante el periodo de confinamiento forzoso de la población para cortar la expansión del coronavirus Covid-19.

Esta asociación ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía de Barakaldo para que realice una cacerolada este lunes 23 a las 21.00 horas desde los balcones y ventanas.

Además, ha pedido que durante las próximas 48 horas se difundan en las redes sociales autorretratos fotográficos o "selfis" con carteles que expresen el rechazo a la última tentativa de agresión sexual sufrida por una mujer en el municipio sobre el que el Departamento de Seguridad no ha dado más detalles.