La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra una menor de 17 años, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de marzo en la estación de Euskotren de Ficoba de la localidad fronteriza, donde el hombre se acercó y entabló conversación con la víctima, a la que conocía de vista porque ambos coincidían en un tramo del trayecto de tren, según consta en la denuncia.

En un momento, el hombre agarró a la menor, la atrajo hacia sí y la abrazó con ambas manos para darle un beso en la mejilla y posteriormente intentó besar en la boca a la joven, que consiguió zafarse del agresor.

Tras subir al tren, el hombre continuó con su actitud y realizó un tocamiento a la mujer y se bajó del tren en la parada del Paseo de Colón, situada en el centro de la localidad fronteriza.

Tras poner los hechos en conocimiento de la policía autonómica vasca, agentes de la Ertzain-etxea de Irun iniciaron las investigaciones que han permitido identificar al presunto agresor, quien fue detenido el jueves, acusado de un delito de abusos sexuales.