Un operario del servicio de recogida de basuras ha resultado herido este mediodía en Barakaldo, al empotrarse el camión que conducía en una de las viviendas del barrio de Kadagua.

Según las primeras investigaciones, los frenos del camión habrían fallado, obligando a los dos ocupantes del vehículo a saltar del mismo en marcha. Uno de ellos, el conductor, ha resultado herido en la cabeza y ha sido trasladado al hospital de Cruces.

Según ha informado el Ayuntamiento, el incidente se ha producido sobre las dos y diez de esta tarde. El conductor subía una cuesta, cuando ha notado que perdía el control del camión hacia atrás. Se ha intentado frenar pero, según apunta la primera investigación, los frenos no han respondido. Tampoco el freno de mano ha parado el camión, por lo que mientras descendía, los ocupantes del camión han saltado en marcha.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha acudido a la zona para coordinar los servicios municipales necesarios. Los bomberos y el arquitecto municipal ha acudido al lugar para comprobar los daños de la vivienda, de dos alturas, que ha sido evacuada. Al parecer, la vivienda no ha sufrido daños estructurales. "Esperamos que el operario que ha resultado herido se recupere pronto", ha indicado la alcaldesa.

Las brigadas municipales también han acudido a la zona para colaborar en las labores de retirada del camión, que se realizarán mediante una grúa de gran tonelaje para moverlo de manera más sencilla.

"Por suerte, la vivienda estaba vacía y parece que todo será un susto, pero debemos esperar a conocer todo lo ocurrido para depurar responsabilidades", ha indicado la alcaldesa.