Miembros del Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyados por un helicóptero han rescatado este domingo a una mujer accidentada en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu. La víctima, una mujer de 53 años y vecina de Gasteiz, ha sufrido una caída cuando montaba en bicicleta por una ruta verde en el Alto de Gereñu. Debido a las lesiones que presentaba se ha tenido que movilizar a la aeronave y a los recursos de rescate que la han trasladado al Hospital de Txagorritxu.

Según ha informado la Ertzaintza, el suceso ha producido a las doce y media de este mediodía cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 de cómo un mujer había resultado herida tras sufrir una caída en Arraia-Maeztu.

La mujer circulaba en bicicleta por una ruta verde cuando ha sufrido una caída en el Alto de Gereñu, lo que le ha provocado heridas en una pierna y en la cadera.

Debido a la escasa movilidad de la víctima y las dificultades de la orografía se ha movilizado al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyado por un helicóptero. En las labores de rescate, que han estado coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno vasco, los recursos se han trasladado hasta el lugar del siniestro y tras atender a la accidentada, de 53 años de edad y vecina de Gasteiz, la han trasladado hasta el Hospital de Txagorritxu.