BILBAO. La Ertzaintza ha detenido a dos individuos de 27 y 42 años por un delito de robo con fuerza en una empresa de Erandio tras ser localizados por la Ertzaintza cuando intentaban esconderse en la zona de un río cercano, uno escondido entre unos matorrales y el otro metido en el agua.

Según han informado este domingo fuentes del departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en Asua, donde los detenidos se colaron en una empresa del Polígono Industrial Asuaberri con la intención de robar y después fueron sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza tras sonar una alarma.

Poco antes de las diez y media de la mañana la Ertzaintza recibió el aviso de una empresa de seguridad, que informaba de que había saltado la alarma de robo en la empresa. Los agentes trasladados al lugar vieron a dos individuos escondidos entre dos contenedores, que salieron corriendo en dirección a un río cercano.

Los ertzainas les siguieron en coche, pero perdieron su pista, y al volver a la empresa, comprobaron que entre los contenedores citados había bolsas con varias piezas metálicas, preparadas para ser recogidas.

Mientras, otra patrulla policial que había acudido a la zona del río donde se había perdido la pista de los sospechosos, localizaba a uno de ellos escondido entre unos matorrales, y poco después, al segundo individuo metido en el agua hasta la cintura, intentando también pasar desapercibido ante los agentes. EFE