BILBAO. Un varón de 54 años de edad fue detenido este pasado domingo en Gasteiz, acusado de un delito de abuso sexual, por realizar a una mujer un tocamiento de índole sexual e intentar introducirla, en contra de su voluntad, en una furgoneta, en las inmediaciones el barrio de Mendizorrotza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se registraron en la tarde de este pasado domingo en las inmediaciones de un local hostelero del barrio de Mendizorrotza. Una joven, mayor de edad, fue objeto de un abuso sexual por parte de un individuo que se acercó a la mujer y, sin el consentimiento de ésta, le efectuó un tocamiento de índole sexual.

La mujer, para evitar el acoso, se alejó de su agresor, pero, minutos más tarde, cuando se disponía a abandonar la zona, el detenido se abalanzó sobre la joven e intentó introducirla en una furgoneta. Tras zafarse del presunto agresor, la víctima alertó de inmediato a la Ertzaintza de los hechos acaecidos e interpuso la denuncia correspondiente.

Minutos más tarde, agentes de la Policía Autonómica procedieron, en las inmediaciones de otro local hostelero del barrio de Mendizorrotza, a la detención del presunto agresor, de 54 años, por un presunto delito de abuso sexual y otro de detención ilegal. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el acusado será puesto en las próximas horas a disposición judicial. EUROPA PRESS